POLÍTICA DE DEVOLUCIONES GLOBAL CONNECT

Plazos

En aplicación de la normativa de consumidores y usuarios, el Usuario consumidor que compre a través de nuestra Web podrá, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la que se haya recibido el producto o el último de los productos solicitados en un pedido único, solicitar la cancelación del contrato sin que sea necesario especificar el motivo y sin que de ello se derive ningún coste.

Como condición de devolución, los productos adquiridos deberán devolverse en perfecto estado y a ser posible deberán devolverse con el precinto original sin abrir si lo hubiere. En el caso de que los productos, por su naturaleza o características (Como por ejemplo colchones o almohadas), por razones de protección de salud o de higiene, deben encontrarse obligatoriamente dentro de su embalaje original.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario consumidor debe contactar con el departamento de atención al cliente de Global Connect e informarle de la cancelación del contrato antes de que se produzca el vencimiento del derecho de desistimiento. El Usuario deberá aportar la documentación que se le requiera como, por ejemplo, una fotografía del producto, el modelo de producto, forma de pago, copia de la factura o recibo de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial.

Limitaciones

El Usuario manifiesta conocer que algunos productos y/o servicios quedan, debido a su naturaleza o a las características de la normativa sectorial aplicable, excluidos del derecho de desistimiento como, por ejemplo, aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Gastos de devolución

Los Usuarios deberán hacerse cargo de los gastos de devolución, cuando soliciten la devolución de producto, los cuales ascenderán a 19,90€. Global Connect asumirá los gastos de devolución en los casos de producto defectuoso cuando aplique la garantía.
Asimismo, el Usuario se hará cargo de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo, grúa, medios especiales, etc.) de los que se le informará previamente.

Recogida y reintegro

Global Connect se pondrá en contacto con el Usuario para informar sobre el día y hora de recogida del artículo, indicando igualmente, la empresa de transporte que se hará cargo de dicha recogida. Una vez la mercancía llegue a nuestro almacén, procederemos a la comprobación de la misma, y en caso de conformidad con la mercancía, procederemos a la devolución del importe abonado, por el mismo medio de pago utilizado para la compra, siempre en el plazo máximo de 14 días desde que el cliente tramita su desistimiento, o de la llegada de los productos devueltos a nuestras instalaciones.

Productos adquiridos con financiación

Global Connect, se encargará de solicitar a la entidad financiera la cancelación de la financiación siempre y cuando sea la empresa quien haya intermediado en dicho proceso de financiación. En caso contrario, será el propio usuario quien se hará cargo de dicho trámite.

Carrito de compra